Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “U” gana y vuelve a la carga

Los azules se impusieron por la cuenta mínima ante O'Higgins en Rancagua y los tres puntos les permiten seguir soñando con el título.

Diario Uchile

  Domingo 6 de mayo 2018 16:50 hrs. 
u-de-chile-ps-2

Compartir en

La Universidad de Chile necesitaba el triunfo. Después de las goleadas recibidas contra Unión La Calera y Cruzeiro, de haber perdido el clásico contra Colo Colo y del despido de su entrenador, Angel Guillermo Hoyos, la U se enfrentaba ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

El partido comenzó difícil para los azules, que fueron testigos del mejor juego del local. Sin embargo, supo superar el bajo rendimiento para hacerse del balón e instalarse en campo rival.

Terminaba la primera etapa y, en una de las insistencias de los universitarios, Matías Rodríguez cabeceó un tiro de esquina de Monzón y rompió el cero en el marcador.

Ni el ingreso de Pablo Calandria ayudaría a cambiar las cosas, porque los azules mostraron su mejor faceta defensiva, creándose incluso varias oportunidades para aumentar la diferencia.

Así, la Universidad de Chile toma un poco de aire y, a pesar de que la misión es compleja, con sus 24 puntos alcanza a soñar con obtener el título. La Universidad Católica, puntera del torneo, suma 31 puntos después de haberle ganado este sábado por 3-1 a Huachipato con goles de José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y David Llanos. Ambos elencos se medirán precisamente el próximo fin de semana en lo que será un nuevo clásico universitario.

Síguenos en