Diario y Radio U Chile

Año XII, 22 de febrero de 2020

Escritorio MENÚ

Gobierno anuncia indicaciones a la Ley de Fármacos

Una plataforma online y la venta de medicamentos en supermercados, son algunas de las propuestas por parte del Ejecutivo.

Diario Uchile

  Lunes 7 de mayo 2018 10:48 hrs. 

Este lunes, el Gobierno adelantó las indicaciones que tendrá el proyecto titulado, Ley de Fármacos II que irán en la línea de reducir el precio de los medicamentos además de mejorar su accesibilidad, planteando la idea de vender remedios que no necesitan receta en supermercados.

A ello, se suma la implementación de un comparador de precios online para que así, quienes deban comprar lo hagan con un conocimiento previo.

Junto con ambas ideas, se pretende trabajar con la Cenabast para buscar precios más económicos de medicamentos en el mundo y que estos, se vendan a farmacias comunales e independientes, no a las grandes cadenas.

Respecto de los medicamentos bioequivalentes, se busca que esta ley de Fármacos genere una reducción del 25 por ciento en sus precios.

Por último, el Gobierno presentó una plataforma para conocer los precios de los medicamentos y comparar su valor, el que ya está disponible en www.tufarmacia.gob.cl.