Ley de Adopciones: Llaman a no discriminar parejas unidas civilmente

Durante los últimos días el Gobierno ha preparado los detalles de la indicación sustitutiva que presentarán para la Ley de Adopciones que tendrá como plazo para su presentación, el próximo 15 de mayo.

El escrito, que se titula “Reforma integral al sistema de adopción en Chile” fue presentado en 2013 y, en su segundo mandato, ya se encuentra en su primer trámite constitucional en la  Cámara de Diputados.

En ese sentido, el diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, expresó que “el Gobierno tiene que enviar a la brevedad posible, ojalá antes del cumplimiento del plazo, que es el 15 de mayo, la indicación sustitutiva a la ley de adopción, porque entendemos que la problemática de infancia es urgente”. Agregó que “mientras estamos discutiendo y demorando la decisión, nuestros niños siguen siendo institucionalizados, abusados y vulnerados en sus derechos”.

Respecto de la presunta discriminación que aún no queda clara en el documento, Soto enfatizó que se debe evitar discriminar a las parejas que están unidas bajo el acuerdo de Unión Civil, asegurando que “no sólo las parejas homosexuales son quienes toman este compromiso, sino que también las parejas heterosexuales”.

A ello, agregó que “tenemos que poner como prioridad el interés superior del niño, y no debemos seguir discriminando a las parejas del mismo sexo a la hora de adoptar. El interés superior de los niños, niñas y adolescentes es nuestra guía y nos mandata a proporcionarles la protección de una familia, y hoy hay distintos tipos de familia, que son una opción válida para poder hacerse cargo de esta gran responsabilidad”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X