Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tenis de mesa paralímpico consigue histórica medalla en Mundial de Eslovaquia

Cristián Dettoni y Matías Pino obtuvieron medalla de plata en la competencia por equipos de la clase 6 en el prestigioso torneo europeo.

Claudio Medrano

  Lunes 7 de mayo 2018 9:03 hrs. 
pino dettoni

Compartir en

Una histórica actuación lograron Matías Pino y Cristián Dettoni en el Eslovaquia Open, luego que obtuvieran medalla de plata en la serie por equipos de la clase 6 en el prestigioso torneo europeo.

El equipo nacional finalizó en el primer lugar del grupo A, superando a la dupla Ucraniana/Alemana de Viktor Karp y Tim Laue y quedando por encima de la pareja española del número uno del mundo que integran Álvaro Valera y Alberto Seoane.

Instalados directamente en semifinales por su primer lugar en el grupo, Pino y Dettoni se impusieron a la dupla de Gran Bretaña de David Wetherill y Martín Perry por 2-0, logrando el histórico paso a la definición del título, en el cual cayeron por 2-0 ante los croatas Pavao Jozic y Vjekoslav Gregorovic.

Por primera vez en la historia el equipo de tenis de mesa paralímpico consigue una medalla de plata en un torneo factor 40, y ahora llegará en gran estado a enfrentar el Eslovenia Open, torneo que se desarrollará desde el 9-12 de mayo, en Lasko.

“Estamos muy felices con la medalla de plata. Es un resultado histórico en un torneo factor 40. El año pasado logramos bronce en Eslovenia entonces estamos respondiendo en esta gira, demostrando nuestra experiencia. Pino y Dettoni volvieron a sacar la cara por Chile, jugando a un gran nivel, sumando puntos para el ranking. Seguimos preparándonos de buena manera para enfrentar el Campeonato Mundial”, afirmó el entrenador Francisco Carrasco.

El evento fundamental de la temporada del para-tenis de mesa nacional será el Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará en la ciudad eslovena de Lasko entre el 15 y 21 de octubre.

Síguenos en