Diario y Radio U Chile

Año XII, 1 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Parlamentarios socialistas cuestionan viaje de ministro de Hacienda

El ministro Felipe Larraín asistió a la Universidad de Harvard para reunirse con sus ex compañeros, lo que fue denunciado por representantes socialistas que además, acusaron que dicho gasto se cubrió con fondos públicos.

Sofia Navarro

  Martes 8 de mayo 2018 14:07 hrs. 





El ministro de Hacienda, Felipe Larraín fue cuestionado por representantes del partido socialista, quienes acusaron al secretario de Estado de viajar a la Universidad de Harvard por motivos personales. Sin embargo, se acusó de usar fondos del ministro para financiar su pasaje y estadía.

Por ello, personeros del PS denunciarán esta situación a Contraloría. En conversación con CNN, el diputado Leonardo Soto, explicó que el viaje se desarrollo en abril y que el motivo fue asistir a una reunión con sus ex compañeros.

Entre pasajes y viáticos, se gastaron cerca de 6 millones de pesos que se trataría de fondos públicos, según lo comentó el representante socialista.

Sobre las acusaciones, el secretario de Estado afirmó que el viaje se realizó, que uso los recursos por tratarse de un viaje que hizo en calidad de ministro. Además, aclaró que la universidad ubicada en Boston, devolverá los fondos.

A lo anterior, calificó de “pequeñez política” la situación que lo enfrenta con la oposición.