Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandra Serrano deja dirección del Centro Cultural La Moneda

A través de un comunicado, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que la gestora cultural será reemplazada por Beatriz Bustos. Mientras, la dirección de la Fundación quedará en manos del artista Gonzalo Cienfuegos.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de mayo 2018 9:21 hrs. 
alejandra

Compartir en

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó a través de un comunicado que el nuevo presidente del directorio de la Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda será Gonzalo Cienfuegos Browne.

El artista visual reemplazará a María Eliana Arntz, quien se desempeñaba en el cargo desde 2015.

Junto con este nombramiento, el directorio de la Fundación aprobó la figura de Beatriz Bustos Oyanedel como nueva directora ejecutiva del Centro Cultural La Moneda.

Bustos es curadora de arte contemporáneo y ha realizado su trabajo en museos y centros culturales de Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa. Dueña de un extenso currículum, dentro de sus trabajos destaca el proyecto Christian Boltanski en Chile. Anteriormente trabajó en el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia junto al Premio Nacional de Arte Alfredo Jaar. Desde la dirección de Fundación Mar Adentro, lideró la exhibición en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos de Theo Jansen.

Beatriz Bustos reemplaza a Alejandra Serrano Madrid, quien deja el cargo luego de once años en la institución.

Síguenos en