Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Discriminación en Chile


Miércoles 9 de mayo 2018 9:50 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Como es posible que en el siglo XXI, aun estemos evidenciando casos de discriminación por parte de nuestros compatriotas hacia los inmigrantes que llegan a nuestro país para lograr mejorar su calidad de vida ¿De verdad somos un país acogedor para los inmigrantes?.

No es posible que se discrimine por el color de piel o la nacionalidad , esos tiempos ya deberían haber sido eliminados por todas las luchas que se han hecho en el pasado y además teniendo el respaldo de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a viajar a otro país para buscar nuevas oportunidades en su vida el residente del país debería respetar y ayudar al extranjero para tratar de orientarlo en su nueva oportunidad de vida. Si un Chileno que buscara nuevas oportunidades en otro país y  también lo discriminaran recién el vendría a saber lo que se siente. No tenemos que sentir lo mismo que ellos para poder detener toda la discriminación que les hacemos.

En el país ya son más de 961.000 extranjeros ¿no deberíamos ya cambiar nuestra forma de pensar? , ya debemos tomar esto como un hecho y adaptarnos a ellos porque vienen a hacer un aporte para el país.  También el estado debería tratar de dar solución a sus precarias situaciones de vivienda ya que Chilenos con el afán de ganar dinero arriendan habitaciones en muy malas condiciones de salud y de seguridad.

Por un vídeo entregado por el medio de comunicación AJ+Español los inmigrantes dan su testimonio de como tienen que convivir con todas las discriminaciones diarias que reciben ya sea en sus trabajos o en la vía, publica aquí se aprecia como ellos están sufriendo por todos los insultos recibidos y nadie hace algo parar que ellos se puedan sentir bien en el país donde vienen a buscar mejor calidad de vida.

En conclusión los inmigrantes vienen a buscar mejor calidad de vida y a aportar al país con sus conocimientos pero ¿es el chileno el que no lo deja hacer con sus formas de pensar?.

 

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl