Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Sol inicia campaña de donaciones

La iniciativa contempla la difusión de una serie de videos a través de los cuales la organización invita –en la voz de sus investigadores-, a sumarse a esta causa y apoyar su labor independiente.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de mayo 2018 11:10 hrs. 
CampañaDONACIONES1

Compartir en

 

 Por séptimo año consecutivo, Fundación SOL presenta su campaña de donaciones ciudadanas, que tiene por objetivo recaudar ingresos para la institución y sumar apoyos por medio del aporte de donantes permanentes.

Dando continuidad a su lema “Si te identificas con lo que hacemos, haz tu aporte”, la organización presenta una serie de 4 videos que resumen el trabajo que desarrolla en 4 áreas estructurales: seguridad social, educación y deuda estudiantil, realidad del trabajo y democratización del conocimiento.

Estos videos, que tienen como protagonistas a los propios integrantes de la Fundación, buscan señalar algunas de las principales conclusiones que han arrojado las investigaciones, demostrando así la verdadera cara del modelo de desarrollo chileno, así como compartir las motivaciones que hay detrás de este trabajo.

Las donaciones ciudadanas se han convertido en un elemento fundamental de la estructura de financiamiento de la organización, representando en la actualidad casi el 20% del presupuesto total.

Quienes deseen materializar su aporte a Fundación SOL pueden ingresar al sitio web de la institución, a través del cual se puede donar de tres formas:

  • Por medio de una transferencia o depósito bancario.
  • Completando un formulario para inscribirse como donante mensual.
  • Desde el extranjero a través de un sistema de cobro internacional (paypal)

La Fundación SOL busca ser un centro de referencia nacional para cuestiones de trabajo, sindicalismo, educación y seguridad social, que discuta las “verdades instaladas” que sostienen al modelo económico actual. Además, busca fortalecer el movimiento social y sindical chileno, promover el uso social del conocimiento y la autogestión de los trabajadores, por medio del desarrollo de estudios, la realización de seminarios y charlas, la colaboración con organizaciones y la socialización de información crítica sobre el modelo socioeconómico actual y el mundo del trabajo.

A diferencia de los grandes centros de pensamiento, Fundación SOL no está financiada por empresarios, grupos económicos, partidos o grupos políticos, ya que a lo largo de su trayectoria ha priorizado fundamentalmente la independencia de sus ideas.

 

Síguenos en