Contraloría y Cones complican a Director Jurídico del Mineduc

Un grupo de secundarios de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) exigió la salida del jefe jurídico del ministerio de Educación, Tomás Henríquez a través de una carta dirigida al ministro Gerardo Varela.

La solicitud se da porque Henríquez, según denunciaron los estudiantes, en su condición de director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, presentó acciones en contra de los proyectos que abarcan identidad de género y matrimonio igualitario.

Revisa la carta presentada por la Cones al ministro de Educación, a continuación:

CONES 1      CONES 2

A lo anterior, se suma que este jueves se informó que Contraloría puso reparos al contrato del director jurídico del Mineduc, la situación afectaría a otros seis contratos.

Desde el ministerio, según comunicó el diario nacional, apuntaron que “frente a algunos de los nuevos nombramientos, cuyos decretos fueron confeccionados por la unidad de recursos humanos, la Contraloría se abstuvo de tomar razón por razones de forma, en cuanto faltaban considerandos de fundamentación, dados sus nuevos criterios en materia de contratación y término anticipado. En ningún caso se ha tratado de una falta de cumplimiento de requisitos para ingresar a la administración pública y a estos cargos en particular. Todos los decretos están siendo modificados para cumplir con estas observaciones menores, y serán reingresados a la Contraloría”, precisaron.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X