Ministro de Salud corregirá observaciones en protocolo de aborto

Luego del dictamen de Contraloría que objetó el protocolo de aborto respecto de las tres causales, el ministro de Salud, Emilio Santelices se refirió al futuro del reglamento.

El secretario de Estado aseguró que del dictamen se entiende que ambos protocolos presentados habrían sobrepasado sus atribuciones y sus materias. Por ello, aseguró que a partir de lo indicado, se harán las correcciones para que la situación se resuelva dentro del marco jurídico que determina la Contraloría.

Santelices apuntó además, que como Gobierno se hacen cargo del deber y que atenderán a la ley, aplicarla y, a partir de ese marco jurídico, implementar el trabajo en el día a día junto a los enfermos, “lo que ocurra entre privados y sus consideraciones es tema de otra materia que no está en el ámbito de las preocupaciones del ministerio”, mencionó

Por último, en palabras del secretario de Estado, el dictamen estableció que se debe actuar vía reglamento, además se avanzará en la interpretación adecuada, a objeto de dar solución práctica para que todos puedan atenderse.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X