Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Goleada de Colo Colo marca inicio del campeonato de fútbol femenino

Las "Albas" derrotaron por 26 a 0 a San Luis de Quillota. En otros resultados Santiago Morning derrotó a Palestino y la "U" empató con Wanderers.

Claudio Medrano

  Lunes 14 de mayo 2018 10:47 hrs. 
colo colo

Compartir en

Una sorprendente goleada consiguió Colo Colo en el inicio del campeonato nacional de fútbol femenino 2018 y que vivió durante este fin de semana la primera fecha de la zona centro.

Recordemos que este torneo reúne a 26 equipos de todo el país, los cuales fueron divididos en tres zonas. De este campeonato se conformarán la Primera y Segunda División para el torneo del año 2019.

La fecha comenzó con el duelo entre Palestino y Santiago Morning, donde las visitantes se alzaron con la victoria por tres goles a dos. La cuenta la abrió Nicol Sanhueza a los 21 minutos, mientras que a los 35, Engerl Pastrian consiguió el empate para las “microbuseras”.

Catalina Carrillo y María Mardones aventajaron al Morning mientras que a los 79, la seleccionada chilena Maryorie Hernández decretó el descuento definitivo.

u. de chile

En el centro deportivo azul la Universidad de Chile y Wanderers empataron a un gol, pero el resultado sorpresivo del día sábado llegó en el duelo entre Colo Colo y San Luis de Quillota, donde las “Albas” se impusieron por 26 a 0 ante las “Canarias”.

La seleccionada nacional Nathalie Quezada fue la gran figura del partido al anotar 11 goles. Bárbara Muñoz y Rosario Balmaceda también destacaron en el cuadro local.

El domingo en tanto, Deportes La Serena se impuso por 9 goles a 2 al Boston College, con dobletes de Marcela Guerrero, María Julio y Loreto Castillo, mientras que la Universidad Católica se impuso por dos goles a uno a Unión La Calera de visita con goles de Macarena Ávila y Macarena González.

audax

La fecha la cerraron Audax Italiano y Everton con triunfo para las “Itálicas” con solitario gol de Daniela Aguirre.

En la próxima fecha, Boston College recibirá a Everton; Santiago Morning contra Audax Italiano; Wanderers enfrentará a Palestino; San Luis recibirá a la Universidad de Chile; Universidad Católica frente a Colo Colo y La Serena ante Unión La Calera.

Síguenos en