Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de septiembre de 2019

Escritorio

Alcalde Alessandri aboga para que colegios de Santiago sean mixtos

El jefe comunal presentó un programa con miras a una educación inclusiva y no sexista en los establecimientos administrados por su municipio.

Diario Uchile

  Martes 15 de mayo 2018 16:32 hrs. 
gergg

Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó el programa “Por una Educación Sexual no Sexista en Santiago”, que será implementado en las escuelas y liceos de la comuna.

Dentro de esta iniciativa, Alessandri manifestó que “la educación debe ser mixta”, aunque aclaró que esta decisión no pasa por él, sino que cada recinto debe elegir su camino.

“Cada colegio es muy distinto, entonces son ellos quienes tienen que preparar los protocolos”, señaló.

En ese sentido, la autoridad comunal manifestó que el municipio brindará todo el apoyo para que los establecimientos que deseen transformarse en mixtos lo puedan hacer sin mayores inconvenientes.

En la comuna de Santiago, hay diez liceos monogéneros, recintos que forman parte del 3,6 por ciento de los colegios exclusivos para hombres y mujeres, según cifras del Ministerio de Educación.

El programa presentado tiene un total de siete puntos, entre los cuales se incluyen programas de prevención y orientación, y capacitación en políticas y lenguajes inclusivos.