Atlético de Madrid y el Marsella definen al campeón de la Europa League

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella disputarán hoy la final de la Liga Europa de Fútbol.

El escenario del duelo definitivo será la cancha del Parc Olympique Lyonnais, que acogió seis encuentros en la Eurocopa de fútbol de 2016.

Este martes el entrenador del Atlético, Diego Simeone, señaló que su equipo deberá tener humildad y entregarse con el corazón para afrontar el duelo.

‘Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos. Cuando uno llega a estas instancias necesita tener humildad. Enfrente estará un rival al que tendremos que minimizar sus tareas ofensivas. Está haciendo una gran Europa League’, estimó Simeone, quien no podrá estar en el banquillo por ser expulsado en las semifinales ante el Arsenal.

‘Somos dos equipos con similitudes. Tenemos buena pelota parada los dos, muchas similitudes. Ellos es cierto que tienen menos años juntos. Será una linda final’, vaticinó.

Por su parte, el técnico del Marsella, Rudi Garcia, dijo estar decepcionado por el hecho de que su homólogo del Atlético, no pueda estar en el banquillo.

2Atletico-Lyon

‘Estoy decepcionado con que Simeone no esté al encontrarse suspendido. Es difícil que te priven de estar cerca de tus jugadores. Se podrían encontrar otras sanciones para los entrenadores. Estoy decepcionado’, estimó.

‘Diego Simeone es un entrenador formidable. Es un ganador y ha hecho un trabajo formidable, les ha llevado a estar entre los mejores de España y es un equipo que cuenta en el paisaje mundial del fútbol. Es un gran adversario’, apuntó.

Garcia consideró al Atlético un rival muy sólido y un rival de peso para la final.

‘Tienen la mejor defensa de la Liga española, pero también jugadores formidables en ataque, Griezmann y Diego Costa principalmente’, destacó.

‘Puede que tengamos similitudes, somos equipos con carácter. Les tengo mucho respeto, son un grande de España. Tienen más experiencia, pero mañana todo se juega en un partido, todo es posible’, estimó.

Para llegar a la final el Marsella desbancó al Salzburgo austriaco, mientras que el Atlético eliminó al Arsenal inglés. El equipo galo nunca levantó ningún trofeo de competiciones europeas, mientras que su rival ganó las ediciones de la Liga de Europa de 2009-2010 y 2011-2012.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X