Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

De la mano de Paredes Colo Colo sigue con vida en la Libertadores

Los albos quedaron en el segundo puesto del grupo B luego de ganar con dos goles del “Tanque” que es el goleador histórico del equipo en el certamen con 22 conquistas.

Claudio Medrano

  Miércoles 16 de mayo 2018 7:00 hrs. 
colo

Compartir en

Luego de dos años, Colo Colo volvió a celebrar como local en la Copa Conmebol Libertadores tras derrotar a Bolívar por 2-0 en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo B.

Si ganar era necesario, la victoria tempranera de Delfín sobre Atlético Nacional convertía en una obligación conseguir los tres puntos. En los primeros minutos, la “Academia” insinuó ser protagonista cerrando los espacios y teniendo el balón, pero sin profundidad como ocurrió en los 90 minutos.

Los albos no podían asociarse por lo que recurrieron a las individualidades. Y allí como es costumbre aparece la figura de Esteban Paredes, quien una vez más desequilibró el compromiso.

Se jugaba el minuto 30 y el “Tanque” define en el centro del área tras un pase de Gonzalo Fierro.

Y siete minutos después, Paredes supera la marca de Pablo Pedraza y define con clase ante el achique de Romel Quiñonez. Dos goles que permiten al artillero albo alcanzar las 22 conquistas, siendo el máximo anotador albo en el certamen copero.

Después del descanso, los dirigidos por Héctor Tapia se encargaron de manejar la ventaja esperando alguna reacción del elenco boliviano, que sólo inquietó en los últimos segundos tras un cabezazo de Leonel Morales. Incluso, Matías Zaldivia tuvo el 3-0 para Colo Colo con un cabezazo que fue desviado al corner por el arquero visitante.

Lo malo de la jornada fue la amonestación de Claudio Baeza y no podrá estar en el decisivo enfrentamiento frente a Atlético Nacional en Colombia, el 24 de mayo.

Para ese compromiso, Colo Colo llega en el segundo puesto con 7 puntos, superando a Delfín por diferencia de goles. Los ecuatorianos se juegan su chance visitando a Bolívar, que se queda con cinco puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés (79’ Brayan Vejar), Nicolás Maturana (90 1’ Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (61’ Octavio Rivero); Esteban Paredes. DT Héctor Tapia.

Bolívar (0): Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Enrique Flores; Leonel Morales, Erwin Saavedra (46’ Pedro Azogue), Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (68’ William Ferreira); Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme (86’ Damián Lizio). DT Vinicius Eutropio.

Goles: 1-0, 30’ Esteban Paredes; 2-0, 37’ Esteban Paredes.

Síguenos en