Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” femenina suma un nuevo rival pensando en el Mundial de Francia

Costa Rica, en amistosos dobles que se jugarán en junio (en Chile), fue confirmada como rival del equipo que comanda José Letelier.

Claudio Medrano

  Miércoles 16 de mayo 2018 10:42 hrs. 
selección femenina

Compartir en

La Selección Femenina de Chile sigue armando una preparación estelar. luego de confirmar los dos amistosos que jugará frente a Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, La “Roja” conoció un nuevo e importante rival para enriquecer su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En el inicio de la ruta hacia Francia 2019 después de la histórica clasificación obtenida en la Copa América, el equipo que comanda José Letelier enfrentará a Costa Rica.

Las “Ticas” son las vigentes vicecampeonas de CONCACAF (perdieron la final, precisamente, con las estadounidenses) y estuvieron presentes en el Mundial de Canadá 2015, consolidándose como uno de los equipos fuertes de Norteamerica y el Caribe. Ambos encuentros se jugarán en territorio nacional entre el 9 y 12 de junio.

La ANFP está trabajando para preparar dos eventos, en sedes por definir, que serán verdaderas fiestas de celebración por la inédita clasificación mundialista y la opción de pelear por un cupo olímpico antes de Tokyo 2020.

De esta manera, solo resta determinar el rival de Chile para la fecha FIFA correspondiente a octubre y confirmar dos amistosos con Australia en noviembre para cerrar un extraordinario calendario en 2018.

“Al igual que lo que realizamos con la preparación para la Copa América, que trajo consigo los históricos resultados de los que fuimos testigos, confirmar amistosos con equipos tan importantes como Costa Rica responde al trabajo que estamos llevando a cabo para que la Selección cuente con las mejores condiciones de cara al Mundial”, comentó el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno.

Síguenos en