Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colusión papel tissue: Decisión de Corte Suprema agiliza pago compensatorio

El pago por compensación se encontraba en suspenso luego de que comunidades indígenas presentaron un recurso para dejar sin efecto este acuerdo, sin embargo, la Corte Suprema dio luz verde para efectuar el pago compensatorio.

Diario Uchile

  Jueves 17 de mayo 2018 11:37 hrs. 
papel

Compartir en

Esta jornada, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por el abogado Jaime Moraga en representación de comunidades indígenas de la Novena Región, con el objeto de dejar sin efecto el acuerdo compensatorio por la colusión del papel tissue.

Luego de la decisión por parte de la justicia, el pago de los 7 mil pesos como manera de compensar el hecho podría realizarse en menor tiempo. Esto, debido a que CMPC (empresa parte de la colusión) depositó el año pasado más de 97 mil millones de pesos en Banco Estado con el fin de que el pago decretado pudiera ser transferido a las cuentas rut de los chilenos mayores de dieciocho años. Sin embargo, debido a los recursos presentados ante la justicia, se ha detenido la entrega del dinero a la espera de la resolución de los mismos.

En ese momento, la compañía aclaró que tanto el monto del depósito como los intereses netos serían traspasados al Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo compensatorio.

Según consigna Cooperativa, desde el Sernac anunciaron a comienzos de este mes que el 58 por ciento de los afectados recibirá el pago a través de cuenta rut, mientras que el porcentaje restante, lo hará a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Corte dio a conocer la decisión hace pocos minutos a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Poder Judicial

Síguenos en