Diputadas presentan proyecto "sin consentimiento siempre es violación"

Ad portas que este miércoles el Gobierno presente la “agenda mujer” con propuestas para lograr la equidad de género, la ministra de la Mujer y Equidad de género, Isabel Plá, se reunió este martes con diputadas de la oposición, entre ellas, se encontraban Karol Cariola y Camila Vallejos.

En ese contexto, la diputada comunista, Karol Cariola expresó que dentro de los puntos que se deben abarcar, se debe dar urgencia al proyecto de ley del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia “que esperamos que el día de mañana, el presidente Piñera haga alguna referencia a esto. Está durmiendo en la Comisión de Familia y creemos que es urgente comenzar su tramitación. Es un marco necesario para reconocer los tipos de violencia a los que las mujeres nos vemos expuestas en todo momento”, aseguró la militante del PC.

A su vez, comentó que en la cita se presentó el proyecto titulado “Sin consentimiento siempre es violación”, que pretende incorporar que el consentimiento es un elemento fundamental en el desarrollo de una relación sexual, por ello, se busca modificar el tipo penal de la violación en el código penal.

Junto con ello, Cariola se refirió a las movilizaciones lideradas por mujeres, afirmando que “esta es una oportunidad histórica, hay un movimiento feminista al que le agradecemos mucho, porque nos pone nuevamente el foco en estos temas y nos ayuda a empujar, con mayor fuerza, esta agenda que ha estado muchas veces durmiendo en el Congreso, que ha estado históricamente representado mayoritariamente por hombres. Por lo tanto, le agradecemos al movimiento porque nos permite volver a situar el debate de fondo”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X