Secundarias piden renuncia a ministro de Educación

Esta mañana, estudiantes secundarias llegaron al frontis del Ministerio de Educación, en la ocasión, cinco de ellas se encadenaron a la entrada del recinto.

En conversación con radio Universidad de Chile, la vocera de la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces) Amanda Luna, profundizó en que la acción se da para evidenciar que no existen pequeñas humillaciones como catalogó el ministro de Educación, Gerardo Varela, los casos de acoso sexual en universidades.

 

En respuesta a las declaraciones del secretario de Estado es que las secundarias exigieron la renuncia de Gerardo Varela y Tomás Henríquez, que actualmente se desempeña como jefe de la dirección jurídica del Mineduc, quien recibió criticas por trabajar anteriormente en una ONG que se perfilaba contra las comunidades LGTB, por lo que fue acusado de discriminador.

Para las estudiantes ambos nombres no dan garantías para que puedan responder a sus demandas. En ese mismo contexto, Amanda Luna enfatizó en que la agenda de equidad de género que será presentada mañana por el Ejecutivo, independiente las propuestas, no se concretarán.

Con ello además, aseguró que la paralización continúa porque se da en un contexto histórico. A ello, la vocera de la Aces, insistió en que se debe articular un movimiento feminista real no solo con estudiantes, también con trabajadoras, profesoras y auxiliares.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X