Fiscal Pablo Gómez deja Ministerio Público en recta final de caso SQM

El fiscal Pablo Gómez, quien se encuentra investigando el caso SQM, decidió que a fin de año, cuando expire su cargo como jefe regional de Valparaíso, abandonará el Ministerio Público para viajar a Inglaterra.

Los motivos radican en que su esposa, la abogada y ex ministra de Justicia, Patricia Pérez, deberá trasladarse a Londres para cursar una pasantía en la Universidad de Cambridge.

“Iremos cuatro meses (…) junto a nuestras hijas. La verdad (es que) voy acompañando a mi esposa, quien debe hacer su pasantía en un doctorado sobre mujeres encarceladas desde la perspectiva de género”, dijo Gómez a La Tercera PM.

“Yo voy a estudiar inglés legal y hacerme cargo de la casa para facilitar los estudios de Patricia. Estamos felices”, agregó el fiscal regional.

Respecto del futuro de la investigación del caso SQM, el abogado afirmó que la tramitación de lo que quede pendiente “quedará a cargo del mismo equipo de fiscales de Valparaíso que han tramitado el caso”.

Asimismo, señaló que a indagatoria no debería sufrir retrasos: “El equipo de fiscales que se queda es de excelencia y son quienes más conocen de esta investigación”.

“Sin lugar a dudas van a llevar adelante el caso SQM y los eventuales juicios que hayan que seguramente se realizarán el próximo año”, explicó Gómez.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X