Vence plazo para regularizar situación de quienes ingresaron por pasos no habilitados

Este miércoles vence el plazo para que los extranjeros, que no ingresaron por vías habilitadas, puedan regularizar su situación migratoria. Desde el Gobierno llaman a atender las fechas ya que insisten que la fiscalización aumentará y por ello, quienes no cumplan esta reglamentación, arriesgan la expulsión del país.

Según cifras informadas desde La Moneda, son casi 120 mil extranjeros quienes se han inscritos para iniciar el proceso, cifra que se espera, alcance los 250 mil al término del periodo.

A su vez, quienes entraron a territorio nacional por pasos habilitados, pero se encuentren con permisos vencidos o solicitudes en trámite, el proceso vence el 22 de julio.

Este martes, el gobierno informó mediante comunicado de prensa de los resultados del proceso. La región de Antofagasta figura como la segunda con mayor cantidad de foráneos de todo el país, después de la Metropolitana.

Sin embargo, es esa región una de las que tiene menor número de solicitudes de regularización con 6.342 personas que iniciaron el proceso, equivalente a un 6 por ciento del total de migrantes en el territorio. Según los cálculos oficiales, serían 32 mil las personas que se encontrarían de manera ilegal en el país.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X