Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros protagoniza violento desalojo en Instituto Nacional

En medio del desalojo al recinto educacional, Fuerzas Especiales se enfrentó a estudiantes del establecimiento, lo que fue registrado y viralizado por las redes sociales, despertando críticas de distintos sectores.

Sofía Navarro M.

  Jueves 24 de mayo 2018 19:50 hrs. 
InstitutoNacional

Compartir en

Durante este jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Instituto Nacional para efectuar el desalojo de la toma que realizaban los alumnos. A través de las redes sociales, se difundieron vídeos en los que se aprecia la violencia acción ejecutada por el cuerpo de uniformados.

Luego de darse a conocer la situación, el coronel Eduardo Grandón, subprefecto de la Prefectura Central, afirmó que los ataques se iniciaron por los alumnos del Instituto Nacional y, en su opinión, las Fuerzas Especiales actuaron bajo y autorizados por la ley.

Grandón, además, confirmó que serían diez los detenidos por desórdenes y dos uniformados heridos por los enfrentamientos.

A su vez, la concejala de Revolución Democrática, Natalia Contreras, acusó que el tema es transversal. Por ello, apeló a lo humano haciendo un llamado a las autoridades para que respondan por estas acciones y también, a los padres para denunciar a quienes resultaron victimarios de los sucesos protagonizados en el patio del Instituto Nacional.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, criticaron el actuar estudiantil, acusando que desde el alumnado lanzaron bombas molotov contra los uniformados.

Síguenos en