Gobierno entrega primer balance de regularización migratoria

Este jueves, al cumplirse un mes de proceso de regularización migratoria y el vencimiento del plazo para aquellos que entraron al país por pasos no habilitados, el Gobierno realizó el primer balance del trámite.

Desde el ministerio del Interior confirmaron que hasta este miércoles, con la culminación de la inscripción, se registró un total de 125.578 personas que buscan regularizar su situación.

Al respecto, el ministro de la cartera, Andrés Chadwick afirmó que se busca responder a que la migración sea un proceso ordenado, regular y legal que es lo que el país necesita y busca. A su vez, aseguró que antes de las medidas el país enfrentaba un escenario “fuera de control” en los últimos años, donde a su juicio, no se podía ejercer el desarrollo de la política migratoria.

Las autoridades además, hicieron un llamado a responder al segundo proceso que se realizará en los próximos 60 días  para aquellos extranjeros que ingresaron por paso habilitados o visa de turismo y se quedaron en el territorio, más allá de lo que la ley establece.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X