Interponen querella por agresión a mujer haitiana

Este jueves, organizaciones migrantes interpusieron una querella a todos quienes resulten responsables de la violencia ejercida hacia  ciudadana haitiana y su lactante en la vía pública.

Los antecedentes presentados por quienes denunciaron el hecho data de 27 de marzo en Quinta Normal. Según el relato de la afectada, caminó con su hijo en coche por fuera de una casa, lugar donde conversaban dos mujeres pidiendo permiso para pasar entre ellas. Una de quienes interrumpía su paso la acusó de no pedir permiso y con ello, comenzó la discusión. Las palabras se centraron en insultos raciales y golpes de parte de una de ellas, a las que se sumaron dos personas que se encontraban al interior de la vivienda.

Por ello, las acciones de esta jornada se centraron en interponer una querella criminal y demanda civil a ley Zamudio, esta última, con el fin de marcar un precedente a personas inmigrantes, que no han utilizado esta ley.

La acciones también llegarían a Carabineros, esto porque, según denunció el pastor Bautista, Jaime Candia, la institución en dos oportunidades cortó el teléfono no atendiendo el caso, lo que atribuyen a razones de discriminación por la nacionalidad de la víctima.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X