Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Magdalena Matthey estrena disco tributo a Congreso y celebra sus 25 años de carrera

Viaje al corazón de Congreso es el disco que Magdalena Matthey reestrena en versión digital en el marco de las celebraciones de sus 25 años de carrera, que serán festejados en un concierto en el GAM el próximo 6 de julio.

Diario Uchile

  Jueves 24 de mayo 2018 10:04 hrs. 
unnamed

Compartir en

Un álbum tributo, homónimo del sencillo Viaje al corazón de la banda nacional Congreso, fue estrenado, de manera digital, por Magdalena Matthey.

Este disco compromete canciones como El cielito de mi pieza, Tus ojitos y Heroína de Nueva York, entre otras.

El estreno digital de Viaje al Corazón se enmarca en el aniversario 25 de la carrera de la cantautora, quien festejará esta fecha con un concierto que se realizará el próximo 6 de julio en el GAM.

El disco, originalmente grabado en 2012, fue mezclado por Jorge “Pluto” Abarca, sonidista histórico de Congreso, y masterizado en los estudios Abbey Road de Inglaterra en manos del ingeniero Peter Mew, también colaborador de obras junto a connotados artistas como Paul Mcartney, The Animals y Maria Callas.

La producción estuvo a cargo del líder y fundador de Congreso, Sergio Tilo González, baterista que también se ha dedicado a producir otras cintas de Matthey, entre ellas, su álbum más reciente, Lo más cerca posible (2017), por el cual recibió una nominación a los premios PULSAR 2018, con las canciones Todo es tan lindo contigo y Dónde está tu casa.

“Este disco fue cumplir un deseo, permitirme un deleite haciendo un tributo a una banda que merece un gran reconocimiento”, señala sobre este trabajo la cantautora.

Síguenos en