Diario y Radio U Chile

Año XII, 25 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Caso SQM: Marco Enríquez Ominami es reformalizado

El ex candidato presidencial enfrentó nuevamente a la justicia por su presunta responsabilidad en la emisión de facturas falsas.

Diario Uchile

  Viernes 25 de mayo 2018 15:21 hrs. 
Meo


Este viernes el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue reformalizado por delitos tributarios en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Luego de la instancia, el político no se refirió a los hechos, haciendo referencia a su pausa en las actividades políticas.

La instancia realizada esta jornada, MEO enfrentó a la justicia como presunto responsable de emitir 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y 2 facturas falsas a Soquimich S.A., por un monto superior a loas 420 millones de pesos entre 2009 y 2014.

En las pocas palabras que dijo, el representante del PRO apuntó a que “he dicho muchas cosas, todas ciertas, y pido que la justicia, y confío en ella, opere”. a lo que agregó que “creo que justicia que se demora, es justicia denegada, y es impropio algo que se demora ya casi tres años, pero bueno, así es. Estamos en otra etapa de nuestras vidas, no tengo mucho que decir. Sigo confirmando lo que ya he dicho antes”.