CDE da paso al costado en acciones por viaje del ministro de Hacienda

El Consejo de Defensa del Estado dio un paso al costado en la intervención que tendrían respecto del viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a un evento de exalumnos en la Universidad de Harvard, donde se acusó el uso de dineros estatales para financiar el viaje.

De manera escrita, los consejeros del CDE expresó que en los antecedentes no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito.

La acción del organismo responde a la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, presentada contra el secretario de Estado, quien fue acusado de malversación de fondos públicos.

 

20180525c0ab42571

Vale mencionar que la polémica se inició en abril cuando Felipe Larraín viajó a su ex casa de estudios ubicada en Boston para participar del “Alumni Day”. Aunque hubo diferencias en que si llegó a la actividad como ministro de hacienda o estudiante, la universidad estadounidense cubrió gastos, sin embargo, una parte de ellos fueron cubiertos por la Subsecretaría de Hacienda que desembolsó $1.792.930 del viaje que tuvo un costo total de 5 millones de pesos.

Posterior al viaje, representantes del partido socialista denunciaron el hecho y lo criticaron, debido a que se realizaba posterior al anuncio de dos planes de austeridad, liderados por el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X