Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cochabamba 2018 inicia sus actividades con la ceremonia de las banderas

La delegación chilena fue encabezada en esta actividad por el gimnasta Tomás González. La ceremonia de inauguración de los Juegos será este sábado desde las 19 horas.

Claudio Medrano

  Viernes 25 de mayo 2018 10:23 hrs. 
Ceremonia-de-las-Banderas-0106

Compartir en

Con la presencia de deportistas de los 14 países participantes, y autoridades como el Ministro del Deporte de Bolivia, Tito Montaño, y el Director de CODESUR Juan Manuel Chevarría, se realizó esta mañana la tradicional Ceremonia de las Banderas, actividad que marca el inicio de las actividades en la Villa Suramericana de Cochabamba 2018.

El triple finalista olímpico Tomás González fue uno de los deportistas que dijo presente en la actividad. El gimnasta, quien compite por quinta vez en unos Juegos Suramericanos, se mostró tranquilo de cara a este desafío en Bolivia.

“No veníamos con muchas expectativas, porque sabíamos que habían atrasos, pero la Villa está súper bien, con todas las comodidades necesarias. Ahora vamos a nuestro primer entrenamiento. Estoy concentrado sólo en suelo, que es mi fuerte, y espero estar peleando nuevamente una medalla de oro”, explicó Tomás.

El Jefe de Misión de Chile, y Secretario General del COCH, Jaime Agliati, aprovechó la oportunidad para entregar al Alcalde una bandeja de plata como un regalo protocolar por parte de nuestro Comité Olímpico. “Esto es uno de los hitos que se cumplen cada vez que una misión de Chile está en unos Juegos y en la villa. Estamos contentos porque ya se le da el vamos a los Juegos, y con esto estamos oficializando el país dentro del recinto. Ayer partimos con el ingreso de los deportistas a la Villa”, comentó Agliati, quien envió un mensaje a nuestros deportistas: “Quiero desearles el mayor de los éxitos, y que cuenten con nosotros, tenemos un tremendo equipo de misión que está a su disposición”.

La Ceremonia Inaugural de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizará este sábado 26 de mayo, desde las 19:00 horas, y el Team Chile tendrá como abanderada a la campeona del mundo en Levantamiento de Pesas, María Fernanda Valdés.

Síguenos en