Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de julio de 2019

Escritorio

Episcopado acepta renuncia de Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos

En tanto, la Conferencia Episcopal anunció que “mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir para el reforzamiento de esta instancia eclesial, el Consejo será presidido por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, quien ha trabajado en él desde su creación”.

Diario Uchile

  Sábado 26 de mayo 2018 12:27 hrs. 
goic

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal aceptó la renuncia del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a la presidencia del Consejo de Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento de Víctimas.

“Comprendemos que las actuales necesidades y dificultades que han ocurrido en la diócesis (de Rancagua) que pastorea han hecho necesaria esta determinación”, expresó la institución en un comunicado.

La renuncia había sido informada durante esta mañana por el mismo obispo, quien en entrevista con La Tercera, indicó que “hace tres años que el Papa Francisco tiene en sus manos mi renuncia”.

Asimismo, la Conferencia Episcopal anunció que “mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir para el reforzamiento de esta instancia eclesial, el Consejo será presidido por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, quien ha trabajado en él desde su creación”.

La renuncia también se da luego de que se revelara el caso “La Cofradía” de Rancagua.

Esta investigación surgió la semana pasada luego de que Canal 13 emitiera un reportaje donde denunció la existencia de una organización de sacerdotes que cometían una serie de ilícitos como la utilización de recursos de la Iglesia y el comercio sexual con adolescentes.