Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile conquista dos medallas en Continental Juvenil de Boxeo

La delegación nacional obtuvo dos medallas, una playa y un bronce, en el torneo que se desarrolló en Colorado Springs. La actuación nacional fue histórica porque logró clasificar, por primera vez, a una boxeadora a un Mundial AIBA.

Claudio Medrano

  Domingo 27 de mayo 2018 12:31 hrs. 
bravo

Compartir en

Una derrota contundente sufrió el púgil nacional Andrews Salgado en la final de los 91 kilos del Continental Juvenil de Boxeo, al caer por KO en el primer asalto ante el boxeador local, David Steven.

El chileno fue superado desde la campanada inicial y luego de una serie de combinaciones recibió la primera cuenta de protección. Luego que se reanudara la pelea, nuevamente Steven fue a la carga derribando con un gancho a la zona media a Salgado que terminó por acabar con el combate.

Salgado fue derrotado de manera clara. De todas formas su actuación es meritoria considerando el nivel de la actividad en nuestro país.

Salgado fue derrotado de manera clara. De todas formas su actuación es meritoria considerando el nivel de la actividad en nuestro país.

Con la derrota, Salgado se queda con la medalla de plata y además consigue el cupo para el Mundial Juvenil de Boxeo que se desarrollará en Hungría.

En la jornada final del campeonato, la otra medallista nacional en esta competencia, Denisse Bravo, fue galardonada con la presea de bronce en la categoría 60 kilos femenino.

La chilena de paso hace historia al transformarse en la primera boxeadora chilena en clasificar a un Mundial AIBA, dado que también aseguró con su actuación, pasajes a Hungría.

El medallero completo fue el siguiente:

resultados 1 resultados 2

Síguenos en