Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Toma de la Universidad Católica sigue en pie

Luego de una reunión con el rector Sánchez las estudiantes evaluarán las ofertas para revisar la continuidad de la toma.

Diario Uchile

  Domingo 27 de mayo 2018 23:19 hrs. 
A_UNO_945724_2e037

Compartir en

Cuatro horas duró la reunión en la que estudiantes y autoridades de la Universidad Católica intentaron negociar los puntos básicos del petitorio de la toma feminista que ha ocupado las dependencias de la Casa Central desde este viernes por la madrugada.

A las 21:00 las seis estudiantes abandonaron la mesa en la que se habían visto las caras con el rector Ignacio Sánchez, representantes de la Vicerrectora Académica y de Comunicaciones y tres decanos.

Pocos minutos después apareció en el frontis de la UC Daniela Pinto, la encargada de dirigirse a los medios para dar cuenta de lo sucedido: “Estamos felices, contentas por todo el apoyo recibido durante los días de toma de la Casa Central de la UC. Agradecemos el apoyo que hemos recibido, ahora más que nunca, y saludamos a todas nuestras compañeras que en el día de hoy se encuentran movilizadas a lo largo de todo el país. Esta lucha es de todas, de nosotras”.

Luego, repasó brevemente la reunión con las autoridades: “Acabamos de salir de una reunión con el rector. Le comunicaremos a nuestras compañeras lo ocurrido. Hoy somos miles de mujeres y disidentes que nos cansamos y decimos basta. Nuestras hermanas, madres, abuelas, hijas y nosotras hemos cargado con siglos de violencia e impunidad. No aceptaremos más respuestas a medias. Hoy decimos basta, nos levantamos y seguimos en la lucha feminista”.

Las estudiantes llevarán el acta a la asamblea al interior del campus y evaluarán  punto por punto las ofertas de rectoría.

Síguenos en