Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Actuar policial en Instituto Nacional inquieta a la política

La concejala de Santiago, Natalia Contreras, afirmó luego de una reunión con Carabineros que "en nuestro rol de fiscalizador generaremos todas las instancias que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder".

Nicolás Massai D.

  Martes 29 de mayo 2018 12:01 hrs. 
InstitutoNacional

Compartir en

El desalojo en el Instituto Nacional llevado a cabo por Fuerzas Especiales de Carabineros el pasado 24 de mayo sigue dando que hablar. Este domingo, la diputada Carmen Hertz comunicó a través de su Twitter que pediría, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la citación del director de las fuerzas para que “dé cuenta del actuar policial”.

A eso, se sumó la visita que realizó la concejala de Santiago, Natalia Contreras (RD), a la 1ª Comisaría de Santiago, donde solicitó una reunión para expresar “nuestra preocupación por el actuar que tuvo Carabineros el jueves pasado en el Instituto Nacional”.

“En la conversación le planteamos que estaremos atentos y vigilantes, y haremos todo lo posible y todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vuelva a suceder. El compromiso que tenemos con la educación pública supera cualquier tipo de irregularidad y empatiza con las demandas de los estudiantes, y en nuestro rol de fiscalizador generaremos todas las instancias que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

La autoridad de la comuna fue acompañada por Beatriz Contreras, jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, entidad que también condenó la violencia ejercida en el procedimiento de la semana pasada, y que incluso se comprometió a presentar un recurso de amparo ante la justicia para que se determine “la ilegalidad del actuar policial”.

Síguenos en