Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuatro conciertos invaden Matucana 100

Felipink, Adelaida, Pupila Spectra, Mangoré y el grupo argentino Las Ligas Menores, entre otros, se presentan esta semana en el centro cultural.

Diario Uchile

  Martes 29 de mayo 2018 10:20 hrs. 
LAS LIGAS MENORES 3 (Florencia Petra)

Compartir en

Cuatro jornadas de música en vivo consecutivas son las que acogerá este fin de semana el Espacio Patricio Bunster, una de las salas del Centro Cultural Matucana 100.

Este jueves 31 se presentará ahí el artista-performer Felipink (Felipe Muñoz), quien presentará su espectáculo Mandolina Mía: una banda y un coro de mandolinistas hombres homosexuales, provenientes de distintos cultos protestantes.

La propuesta dialoga con sus años en las iglesias evangélicas, donde los hombres tocan guitarra y las mujeres mandolina”, adelantan los organizadores.

El viernes 1 de junio será para el rock eléctrico y con tintes sicodélicos: tocarán los porteños Adelaida, que siguen presentando su tercer disco, Paraíso (2017); y los santiaguinos Pupila Spectra, el grupo liderado por el guitarrista de Camila Moreno, Diego Perinetti.

Al día siguiente, el sábado 2, el Espacio Bunster recibirá a Mangoré, banda integrada por Tomás Iga (voz), Felipe Paz (guitarra), Matías Carvajal (bajo) y Lucas Solovera (batería), que presentará su disco debut y, al mismo tiempo, entrará en un receso indefinido.

Finalmente, el domingo 3 se realizará una nueva edición del Festival Sideral, cuyas entradas se agotaron hace semanas. La principal atracción es la nueva visita de Las Ligas Menores, quinteto argentino que tocará su recién estrenado segundo álbum, Fuego artificial.

El festival también contempla a los locales El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Los Valentina y Chini and the Technicians.

Programación

Felipink
Espacio Patricio Bunster. 31/05. 21:30 hrs. $5.000. 60 minutos.

Pupila Spectra + Adelaida
Espacio Patricio Bunster. 01/06. 21:30 hrs. $5.000 general, $3.000 preventa.  180 minutos.

Mangoré
Espacio Patricio Bunster. 02/06. 21:30 hrs. $5.000 general, $3.000 preventa. 100 minutos.

Festival Sideral
Espacio Patricio Bunster. 03/06. 16:00 hrs. Cinco horas. Agotado.

Más información en Matucana 100.

Foto: Las Ligas Menores.
Síguenos en