Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinfónica Estudiantil Metropolitana, gratis en Ñuñoa y Lo Prado

La agrupación se presentará este miércoles en el teatro municipal de la primera comuna y, al día siguiente, en el centro cultural del sector poniente de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 29 de mayo 2018 10:30 hrs. 
OSEM 2018 - junto a Christian Lorca - copia

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) abrirá esta semana su temporada con dos conciertos gratuitos en escenarios de Ñuñoa y Lo Prado.

La agrupación, compuesta por músicos entre 14 y 18 años, estará desde las 19:30 horas de este miércoles 30 en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564); y al día siguiente tocará en el Centro Cultural de Lo Prado (Paseo de las Artes 880), en el mismo horario. En ambas ocasiones la entrada es gratuita.

El elenco interpretará El Moldava, de Bedrich Smetana; la Serenata para cuerdas en mi menor, de Edward Elgar; y las suites N°1 y N°2 de Carmen, de Georges Bizet.

Christian Lorca, quien dirigirá ambos conciertos, considera que lo más atractivo del repertorio “será la diversidad de estilos que podremos apreciar desde tres puntos de vista. Esperamos que sea un concierto cercano a la familia, en donde el público pueda experimentar las diferentes estéticas sonoras de cada obra”.

OSEM 2018 - copia (1)

Más información en Fundación de Orquestas Juveniles.

Síguenos en