Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gendarmería niega a Celestino Córdova visitar su rehue

La decisión fue dada a conocer justo cuando distintas comunidades convocaron a una marcha, que se efectuará este jueves, con el fin de que el machi asista a una ceremonia mapuche.

Diario Uchile

  Jueves 31 de mayo 2018 10:50 hrs. 
ceslestinocordova

Compartir en

Nuevamente Gendarmería rechazó la solicitud que presentó el machi Celestino Córdoba sobre la posibilidad de asistir a una ceremonia mapuche.  

De acuerdo a la orden emanada desde la institución a través de su Consejo Técnico, no se dio lugar a la petición por “medidas de seguridad del personal y riesgo personal del interno”.

La decisión fue dada a conocer justo cuando distintas comunidades convocaron a una marcha que se efectuará este jueves en apoyo al machi, quien es uno de los cuatro condenados por la muerte del matrimonio Lushinger Mackay.

Córdova, quien efectuó una huelga de hambre que se extendió por 102 días, se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Imperial.

En este sentido, las comunidades insisten para que se autorice la salida del machi por un periodo de 48 horas para su renovación espiritual.  

Síguenos en