Tasa de desocupación del trimestre febrero-abril alcanza el 6,7 por ciento

Este jueves el INE dio a conocer las nuevas cifras respecto del desempleo.

En este sentido, el organismo informó que la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril 2018 fue de un 6,7 por ciento, sin registrar variación en doce meses y descendiendo 0,2 puntos porcentuales.

El resultado anual se debió al alza de 2,2 por ciento de la fuerza de trabajo, que fue levemente mayor que la registrada por los ocupados (2,1 por ciento), lo que desaceleró la presión en el mercado laboral, con un aumento de 3,3 por ciento de los desocupados.

Por sector, el crecimiento anual de los ocupados fue ocasionado por enseñanza (9,7 por cineto), actividades profesionales (20,1 por ciento) y transporte (6,4 por ciento). Por categoría ocupacional incidieron mayoritariamente asalariados públicos (9,1 por ciento), seguido de trabajadores por cuenta propia (4,1 por ciento) y asalariados privados (0,6 por ciento).

En doce meses, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva creció 1,0 por ciento, producto principalmente del aumento de los inactivos habituales (1,2 por ciento) y de los hombres (3,8 por ciento).

La tasa de desocupación de las mujeres fue 7,7 por ciento, mientras que la de los hombres alcanzó 6,0 por ciento.

Claves: ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X