Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ya están listas las fechas para pagar los 7 mil pesos por la colusión del papel

El proceso de inscripción para acceder a la compensación comenzará el 3 de julio y terminará el 30 de septiembre. Desde el primero de agosto se comenzará a pagar.

Nicolás Massai D.

  Jueves 31 de mayo 2018 19:33 hrs. 
sernac

Compartir en

Esta mañana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó el plan que se utilizará para realizar el pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión del papel tissue. Este proceso, comienza luego que la justicia dictara hoy el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema, que declarara definitivamente que el acuerdo alcanzado por el Servicio, las asociaciones de consumidores, y la empresa CMPC, cumplía con los requisitos legales.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que “estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas”. Asimismo, entregó las instrucciones que se deben seguir para recibir la compensación.

“El proceso de inscripción empieza el día 3 de julio de este 2018 y termina el 30 de septiembre del año 2018. Noventa días en que las personas deben ingresar a la página www.micompensacion.cl, incorporar su rut y clave, y señalar si van a optar por retiro en Caja Vecina o derechamente una transferencia en una cuenta corriente de cualquier banco, salvo el BancoEstado porque ya es un pago automático. El 1 de agosto se empieza a pagar al primer grupo que se haya inscrito”, agregó.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, se mostró contento porque este proceso comenzó en 2015 y viene a entregar los resultados tres años después.

“Una etapa larga, donde hubo procedimientos judiciales, donde hubo recursos, donde hubo alegatos por parte de los equipos de abogados, donde hubo una mesa que estuvo casi 15 meses trabajando para poder llegar a este acuerdo conciliatorio”, dijo.

Por último, el director del Sernac resaltó que este es un proceso histórico debido a que nunca antes se había compensado en forma directa y en dinero en efectivo a tantos consumidores tras un caso de libre competencia.

Síguenos en