Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Zidane renuncia al Real Madrid en medio del desconcierto “merengue”

El técnico francés se va luego de conquistar tres UEFA Champions League de forma consecutiva. Ahora cunden las dudas respecto del futuro del cuadro merengue porque a la salida de Zidane se puede sumar la de Cristiano Ronaldo.

Claudio Medrano

  Jueves 31 de mayo 2018 10:37 hrs. 
zidane-dimite-t

Compartir en

El francés Zinedine Zidane desconcertó hoy al mundo entero al renunciar a su cargo de entrenador del Real Madrid, solo unos días después de conquistar el título de la Champions por tercera temporada al hilo, algo insólito.

“A veces te planteas en los momentos duros de la temporada si eres la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Ahora es el momento. Los jugadores necesitan un cambio”, explicó Zizou en conferencia de prensa.

La noticia mantiene desconcertado a propios y extraños, sobre todo porque en dos temporadas y media bajo su mando el Real Madrid archiva tres coronas de la Liga de Campeones de Europa, un de la Liga española, dos Mundiales de Clubes, y un par de Supercopas del Viejo Continente, un palmarés extraordinario.

“La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los futbolistas. Qué voy a pedirles más con lo que han hecho conmigo. Se necesita un nuevo discurso para volver a ganar”, añadió el campeón de la Copa del Mundo de Francia-1998.

Zidane añadió que “la decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club”.

Agradeció además “a todas las personas que he tenido a mi alrededor: fisioterapeutas, doctores, cuerpo técnico, utileros…”.

El mejor entrenador del mundo en 2017, según FIFA, se despide así del banquillo merengue y con él se va la estrella que iluminó al Madrid en los últimos años.

Con Zidane en la sala de máquinas y Cristiano Ronaldo como gran estrella, el club blanco reconquistó la corona de la Liga española luego de un lustro sin conseguirla.

Pero lo más significativo fueron las tres coronaciones en Champions, una barbaridad, al extremo que ningún otro equipo ha podido ganar dos al hilo bajo el nuevo formato de competencias, instaurado en 1992.

“Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene”, apostilló.

En todo momento Zidane dejó claro que su relación con el presidente del Madrid, el magnate Florentino Pérez, y con Cristiano Ronaldo es buena, y que la decisión de salir no tiene nada que ver con ellos como dicen algunos medios de prensa.

“Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, remarcó Pérez.

Cuando apenas restan unos días para el comienzo del Mundial de Rusia-2018, el puesto de entrenador más codiciado del planeta -a nivel de clubes- está vacante.

Síguenos en