Justicia argentina confirma homicidio de Fiscal Nisman

La Cámara Federal de Buenos Aires dio por probado que Alberto Nisman, fiscal que investigaba el atentado terrorista contra la mutual judía AMIA, fue asesinado el 18 de enero de 2015.

La causa sería la denuncia que Nisman formulara y que consistía en que la ex mandataria trasandina, Cristina Fernández, había encubierto la acción que dejo 85 muertos y el edificio de la AMIA destruido.

La noche de su asesinato, Alberto Nisman en su poder el informe que acusaba a Kirchner y a altos funcionarios del gobierno de encubrir el atentado, ocurrido en 1994.

Aquellos papeles iban a ser presentados en el Congreso al día siguiente del homicidio.

Cristina Fernández, actualmente en el cargo de senadora, ha negado en reiteradas ocasiones la acusación. De hecho, la denuncia fue archivada por un juez, sin embargo, con la llegada de Mauricio Macri al poder, otro juez reabrió el caso.

Según indicó el periódico argentino El Clarín, la resolución judicial sindicó al técnico informático Diego Lagomarsino como el presunto autor de la muerte de Nisman.

Lagomarsino se encuentra en libertad, controlado por una tobillera y procesado como “partícipe necesario” del posible homicidio.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X