Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diego Valdés: “Venimos a demostrar que queremos una oportunidad”

Luego de la derrota ante Rumania, la "Roja" de Reinaldo Rueda se prepara para jugar amistosos con Serbia y Polonia.

Diario Uchile

  Sábado 2 de junio 2018 11:57 hrs. 
valdes

Compartir en

La Selección Chilena continúa sus entrenamientos en Austria, donde el pasado jueves cayó por 3-2 ante Rumania y este lunes enfrentará un nuevo partido amistoso, ahora frente a Serbia.

En una conferencia de prensa realizada este sábado, el volante Diego Valdés consideró que el plantel no tiene presión por ser el recambio de la generación que ganó dos Copa América y clasificó a dos mundiales consecutivos.

“No sé si hay presión. Uno está entrenando día a día para estar a la altura de la Selección y creo que nosotros veníamos entrenando muy bien. Demostramos el jueves que jugando con uno menos pudimos salir a presionar y hacer el juego que veníamos haciendo. Creo que estamos para eso, para demostrar muchas cosas. Venimos a hacer las cosas bien y a demostrar que queremos una oportunidad acá en la Selección”, dijo.

Sobre su posición en la cancha, el jugador del Morelia mexicano dijo tener claro que “en mi puesto por ahora hay pocos jugadores”, pero agregó que “hay muchos en Chile que están haciendo las cosas bien y tengo que trabajar día a día para pelear un puesto. Todos trabajamos para estar en la nómina y hay que aprovechar este momento que es lo importante”.

El arquero Gabriel Arias también participó del encuentro con los medios de comunicación y elogió a Gonzalo Collao, joven portero que fue titular ante el equipo rumano: “La vara está muy alta por lo que hicieron (Claudio) Bravo y (Johnny) Herrera en la Selección, pero creo que Gonzalo estuvo a la altura. No se puso nervioso, intentó jugar siempre. No hay muchos arqueros de 20 años que debuten en la selección mayor, entonces es muy meritorio. Tiene muchísimas condiciones. Obviamente puede fallar en algunas jugadas pero en líneas generales lo que hizo en el partido fue bárbaro”, explicó.

El meta de Unión La Calera, nacido en Argentina, señaló también que “venir a Chile fue una buena decisión, porque así me pudieron ver más de cerca al estar en el ámbito local. Fue una apuesta que hice, sirvió y no queda más que disfrutar. Estar viviendo esto es muy lindo, hay un grupo maravilloso”.

“Siempre está la intención de jugar, es algo que uno siempre pelea y se entrena para llegar a eso. Hay que disfrutar y esperar a que llegue el momento para debutar con esta camiseta”, añadió.

Luego de jugar con Rumania, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda enfrentará a dos seleccionados que se preparan para el inminente Mundial de Rusia 2018: este lunes chocará con Serbia en el Merkur Arena de Graz(14 horas de Chile), mientras que el viernes visitará a Polonia en el INEA Stadion (14:45 de Chile).

Síguenos en