Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental

La Intendencia de la región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este domingo, debido a las malas condiciones de ventilación que presenta la capital.

La medida se tomó de manera preventiva, luego que las estaciones de El Bosque, Cerro Navia y Pudahuel registraran niveles de alerta durante la jornada del sábado.

La medida contempla la prohibición del uso de calefactores, incluidos pellets, y cocinas a leña en toda la región, además de la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas durante 24 horas. Las quemas agrícolas también están prohibidas, hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, la Intendencia informó que al interior del anillo Américo Vespucio está prohibida la circulación para todos los vehículos sin sello verde.

En la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto, tienen restricción los dígitos 0-1-2-3-4-5, entre las 7:30 y 21 horas; los buses privados, interurbanos y rurales con dígitos 0-1-2-3-4-5, tienen prohibida la circulación entre las 10 y 16 horas; mientras que los vehículos de transporte de carga con dígitos 1-2-3-4 la tienen entre las 10 y 18 horas.

En el caso de los vehículos con sello verde, los vehículos con restricción son los de transporte de carga, al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y 18 horas.

La autoridad regional llamó a respetar la medida, “haciendo hincapié en que se trata de un esfuerzo solidario que redunda directamente en la calidad del aire que respiramos y que, en casos más críticos, puede afectar seriamente la salud de aquellos más débiles, como son los niños y nuestros adultos mayores”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X