Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rueda: “La meta es el Mundial, pero el objetivo inmediato es la Copa América”

El entrenador colombiano habló en la víspera del amistoso ante Serbia y valoró la visita de Arturo Vidal: “Es muy loable”, dijo.

Diario Uchile

  Domingo 3 de junio 2018 11:53 hrs. 
rueda

Compartir en

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, defendió este domingo el planteamiento que hizo en la derrota frente a Rumania, en un amistoso jugado el pasado jueves, y reafirmó que su objetivo central es llegar al Mundial de Qatar 2022, pero sin dejar de lado la Copa América de Brasil 2019.

“El contrato así lo dice, la meta es clasificar a Chile a la Copa del Mundo, pero hay un objetivo inmediato que es la Copa América, con todo lo que significa, con todo su atractivo y lo histórico”, dijo en una conferencia de prensa realizada en Graz (Austria), donde la “Roja” continúa sus entrenamientos y este lunes enfrentará un nuevo partido amistoso con Serbia.

“Yo le hacía la pregunta a los jugadores: si no hubiesen ganado la Copa Centenario y en su lugar clasifican a Rusia, ¿qué hubiesen preferido? En Colombia pasó lo mismo tras ganar la Copa del 2001 y después no se pudo ir al Mundial de Corea y Japón”, añadió.

El técnico explicó además los cambios que realizó en el amistoso ante Rumania, luego de la temprana expulsión que sufrió el delantero Nicolás Castillo: “Pude haber metido a Enzo Roco o Benjamín Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a (Gary) Medel sabiendo del riesgo, en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿en el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?”, cuestionó.

Asimismo, el ex técnico de Flamengo elogió a Arturo Vidal, quien visitará al plantel en los próximos días, en medio de sus vacaciones y la recuperación de una lesión. “Unos días antes de salir para acá (Austria) conversé con Arturo sobre su rehabilitación, sobre cómo marchaba su recuperación y lo que iba a hacer en este pausa”, dijo Rueda.

“El propósito de él era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días con nosotros y el departamento médico y compartir con la Selección. Es muy meritorio, muy loable y de aplaudir que durante sus vacaciones, en un momento que quizás es para compartir con su familia, quiera de todas formas estar con su segunda familia, con todo lo que él significa para la Selección”, valoró.

Para el duelo ante los serbios, se espera que Reinaldo Rueda introduzca varios cambios respecto al partido ante Rumania. Hasta ahora, su principal duda es si Felipe Mora o Angelo Henríquez reemplazarán al suspendido Nicolás Castillo.

De este modo, Chile formaría con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Miiko Albornoz; Lorenzo Reyes, Erick Pulgar, Diego Valdés; Angelo Sagal, Felipe Mora o Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

Chile enfrentará esta semana a dos seleccionados que se preparan para el Mundial de Rusia 2018: el lunes chocará con Serbia en el Merkur Arena de Graz (14 horas de Chile), mientras que el viernes visitará a Polonia en el INEA Stadion de Poznań (14:45 de Chile).

Síguenos en