Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile seguirá probando nombres ante Serbia

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda se enfrentará al cuadro balcánico clasificado al Mundial de Rusia 2018. Se espera el estreno de nuevos jugadores en la selección nacional.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de junio 2018 9:44 hrs. 
chile

Compartir en

Luego de la derrota ante Rumania, en la segunda gira por Europa en la era de Reinaldo Rueda, el combinado nacional se medirá con Serbia en la última fecha FIFA antes de Rusia 2018. La principal duda pasa por saber quién reemplazará a Nicolás Castillo, quien vio la roja en el encuentro ante los rumanos: Ángelo Henríquez o Felipe Mora. El primero tuvo un semestre irregular en Atlas, de México; el segundo, en tanto, vivió varias lesiones en el Cruz Azul mexicano. ¿Quién se quedará con el puesto?

Gabriel Arias jugaría esta vez en el arco en desmedro de Gonzalo Collao. En la defensa, Enzo Roco reaparecería en el lugar de Igor Lichnovsky para volver a ser dupla de central con Guillermo Maripán. Por la izquierda Sebastián Vegas saldría por Miiko Albornoz.

Los balcánicos, por su parte, tomarán con seriedad este amistoso preparatorio para la Copa del Mundo: jugarán en el Grupo E del Mundial, en el que enfrentarán a Brasil, Costa Rica y Suiza . Entre sus filas destaca Nemenja Matic, compañero de Alexis Sánchez en Manchester United.

La “Roja” sudamericana se verá luego las caras con Polonia, el viernes 8 de junio.

La probable formación chilena frente a Serbia: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Miiko Albornoz; Lorenzo Reyes, Erick Pulgar, Diego Valdés; Angelo Sagal, Mora o Henríquez y Junior Fernandes.

El compromiso se disputará este lunes 4 de junio a las 14 (hora de Chile) en el Merkur Arena Graz Stadium de Austria .

Síguenos en