Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile suma un nuevo oro y se mantiene en el tercer lugar del medallero

El Tiro entregó nuevas medallas para Chile en la jornada de domingo de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Ya son 26 las preseas doradas que ha conseguido la delegación nacional.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de junio 2018 7:22 hrs. 
MG_1932

Compartir en

En la Escuela Militar de Sargentos del Ejército de Cochabamba el Team Chile obtuvo su oro número 26 de lo que va de competencia en los Juegos Suramericanos 2018.

En dicho recinto, y en la modalidad Trap del Tiro Deportivo, Pamela Salman superó con holgura a sus rivales y subió a lo más alto del podio, gracias a los 38 puntos que obtuvo en las rondas finales.

Además de Pamela, el Tiro Deportivo también entregó una medalla de plata, gracias al segundo lugar conseguido por Ányelo Parada en el Rifle Aire 10 Metros.

“Estoy súper contenta. Hace tres años que no competía, la última vez fue en los Juegos Panamericanos de Toronto. Estuve dos años sin disparar, y hace ocho meses que retomé y con mucho esfuerzo aquí estamos”, comentó Pamela Salman.

En los deportes colectivos, la Selección Femenina de Hockey Césped derrotó por 6-0 a Bolivia en la última jornada de la fase de grupos y este martes tendrá que medirse frente a Argentina para buscar un paso a la final del torneo.

Fútbol masculino jugará por la medalla de oro

El fútbol masculino de Chile peleará por el oro suramericano en Cochabamba. Luego de un emocionante cotejo que finalizó igualado tras 90’ de emocionante acción, la Selección Chilena Sub 20 venció por penales a Colombia y accedió al duelo final de los Juegos Suramericanos 2018.

A diferencia de su rival, que pudo descansar y contar con todos sus jugadores tras lograr la clasificación rápidamente en las primeras dos fechas, La Roja sub 20 debía enfrentar la baja de tres titulares: Alex Ibacache y Tomás Alarcón no actuaron por estar suspendidos, mientras que Nicolás Guerra se estaba recuperando de un cuadro gripal.

Tal “desventaja” hacía de la concentración un indispensable, principalmente para aquellos jugadores que debieron jugar fuera de sus puestos habituales para poder colaborar con una misión colosal: vencer a un cuadro cafetero que venía con el cartel de ser el vigente tricampeón de los Juegos Suramericanos.

La "Roja" sub 20 tendrá la posibilidad de sumar un nuevo oro para el Team Chile.

La “Roja” sub 20 tendrá la posibilidad de sumar un nuevo oro para el Team Chile.

Chile pudo mostrar en cancha la aplicación que el cuerpo técnico pedía, controlando las principales acciones de la primera mitad. Sin embargo, un infortunio en un contraataque colombiano se convertiría en la apertura de la cuenta. En 24’, Luis Sandoval tocó suave en la salida de Luis Ureta – que más tarde se convertiría en figura – para el 1-0 parcial.

Sin poder reponerse en la primera mitad del gol colombiano, Chile regresó del descanso más fresco y con nuevas ideas futbolísticas. Fue así que en 51’ y tras una magistral jugada de Esteban Valencia por la banda derecha, Gabriel Rojas soltó un furioso remate de fuera del área que golpeó el larguero e invadió el arco de Juan Lemus, liberando la alegría contenidas de los varios hinchas chilenos presentes en el Estadio Félix Capriles.

Un igualado segundo tiempo, en el que incluso Colombia falló un penal, finalizó bajo una lluvia que no bajó de intensidad en todo el partido, dando paso a una tanda de penales que Chile no inició de buena manera (falló sus dos primeros intentos, en los pies de Uribe y Saavedra), pero que pudo coronar de buena forma tras la destacada actuación de Luis Ureta, quien contuvo dos tiros penales, que sumadas las anotaciones de Leiva, Méndez y Allende, serían parte del desenlace ideal para una jornada histórica para el fútbol chileno.

La Roja Masculina, en ninguna de sus categorías, había logrado meterse en el podio de los ODESUR (sí lo había hecho la Femenina Adulta con el segundo lugar en Santiago 2014). Tras esta mágica noche en Cochabamba, la escuadra que dirige Héctor Robles podrá decir “presente” en el medallero global del Team Chile. Resta definir, con la ilusión de un grupo 18 jugadores incapaces de renunciar a su hambre de victoria como principal virtud, si estas preseas serán de oro o de plata. Todo se decidirá el próximo martes frente a Uruguay.

Con los resultados del domingo 3 de junio, el Team Chile acumula 26 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce, totalizando 76 preseas.

El detalle de las medallas obtenidas este domingo es el siguiente:

Oro

Pamela Salman / Tiro Deportivo – Trap Femenino.

Plata

Ányelo Parada / Tiro Deportivo – Rifle Aire 10 Metros.

Síguenos en