Justicia desestima otro montaje de la Operación Huracán

El lunes a primera hora, el Juzgado de Garantía de Temuco sobreseyó al fiscal Luis Arroyo y a la abogada Mónica Palma del delito de violación de secreto en el montaje realizado por Carabineros conocido como Operación Huracán.

A Palma se le investigaba por un supuesto hecho de filtración para favorecer a la Coordinadora Arauco Malleco, días previos a la detención de sus líderes; mientras que a Arroyo se le indagaba por haber sido el supuesto encubridor de esta situación; ambos cargos quedaron descartados.

Sergio Díaz, abogado de Mónica Palma, indicó que están contentos con la decisión comunicada por la justicia.

“Más allá de poner término en esta investigación, para Mónica es el fin de la incertidumbre por su situación, generada por los hechos delictivos que cometieron funcionarios de Carabineros en su oportunidad y que la involucraron sin tener ningún tipo de vinculación de la manera que se le quiso atribuir”, dijo.

La acusación de Carabineros en contra de la profesional del Ministerio Público resultó un nuevo montaje, sumado al de la Operación Huracán. La entidad policial había acusado a la abogada de enviar una lista con las personas próximas a ser detenidas.

“Aquella fotografía que supuestamente había enviado Mónica, con un listado de personas, nunca estuvo ni en el celular de ella, ni en su computador, ni estuvo en ningún aparato que ella pudiera haber utilizado. Esa fotografía, como lo dijo el fiscal Palma hoy día, fue encontrada en el computador del señor Smith, vinculado a Inteligencia de Carabineros”, añadió Díaz.

De esta forma, también se decretó el sobreseimiento de Héctor Llaitul.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X