Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bárbara Riveros electa la mejor triatleta latina de la historia

A través de una votación en línea la chilena se llevó el primer lugar de las preferencias que la reconoce como la mejor exponente de este deporte en la región.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de junio 2018 13:56 hrs. 
Triathlon - Women's Final

Compartir en

Un nuevo logro a su nutrido palmarés sumó Bárbara Riveros quien fue elegida como la mejor triatleta latinoamericana de la historia según una votación que realizó el sitio Ironman.com.

La chilena fue incluida entre las opciones en el contexto del cuadragésimo aniversario del Ironman de Hawaii, la prueba más tradicional de este deporte y donde brillara en el pasado otro chileno, Cristián Bustos.

En la votación, Bárbara Riveros obtuvo el 64 por ciento de las preferencias por sobre el 24 por ciento que tuvo la brasileña Fernanda Keller.

La triatleta nacional señaló que “estoy sorprendida y honrada de ser votada como la mejor triatleta latinoamericana de todos los tiempos. Solo estoy haciendo lo que amo y me esfuerzo por ser lo mejor que puedo ser”.

Dentro de los logros que se destacan de Bárbara Riveros está su inclusión entre las mejores del ranking mundial además del quinto puesto obtenido en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La chilena viene de ganar hace unos días la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Síguenos en