Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Rusia 2018: Uruguay, la gran amenaza de los anfitriones

El equipo que encabeza Luis Suarez aparece como favorito en el grupo que encabeza el cuadro local de Rusia. Arabia Saudita de Pizzi y el Egipto de Salah completan el grupo.

Claudio Medrano

  Miércoles 6 de junio 2018 11:43 hrs. 
Luis Suarez

Compartir en

El Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA podría pasar desapercibido por no tener el peso de las grandes figuras del fútbol mundial. Pero eso solo lo hace más atractivo: aunque Uruguay es un gran candidato para adueñarse con la zona, el otro boleto a octavos está al alcance de cualquiera.

Rusia bajo la sombra del doping

La Selección rusa sacó boleto directo al Mundial por ser el organizador, por eso tendrá la desventaja de llegar con menos competencia oficial que sus adversarios. Sin embargo, contará con un masivo apoyo de su gente en todos los estadios en los que juegue.

La otra mala para los rusos es que no le fue para nada bien en los amistosos de preparación y acumulan una racha de seis sin ganar (tres derrotas consecutivas) ante mayoría de países que estarán en el Mundial.

Rusia ha tenido una preparación de ocho años pensando en su Mundial.

Rusia ha tenido una preparación de ocho años pensando en su Mundial.

A esto se suma la sombra del dopaje que ha rodeado esta Copa Mundial de la FIFA. El plantel completo tuvo que someterse a una serie de exámenes para determinar que no se usaron sustancias prohibidas previo a la competencia.

De cualquier manera, pese a que en sus dos últimas competencias oficiales, la Euro 2016 y la Copa Confederaciones 2017, se quedó afuera en primera ronda, los Osos pueden conseguir su boleto a la segunda fase si vencen a Arabia y Egipto, dos partidos dentro de todo ganables, sobre todo si la gran figura de los Faraones, Mohamed Salah, no llega en buena forma física a la cita.

Uruguay y su tradición copera

La “Celeste” es la gran favorita para adueñarse con el primer lugar del Grupo A. Ningún otra Selección de esta zona cuenta con la tradición (dos Copas del Mundo ganadas), la competencia en la preparación (terminaron segundos en la sumamente parejas Eliminatorias Sudamericanas) y la calidad de sus jugadores.

Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan a un equipo ganador que sabe lo que es competir en lo más alto. Mechado con piezas jóvenes de la altura de Rodrigo Bentancur , José María Giménez o Nahitán Nández, lo de Oscar Washington Tabárez deberían conseguir sin problemas los nueve puntos posibles en sus tres partidos.

Egipto depende de Salah

Antes de la lesión de Mohamed Salah en la final de la Champions ante Real Madrid, uno podía considerar a Egipto como una de las Selecciones que podía hacer ruido en la fase de grupos y sacar su pasaje a los octavos de final. Sin el crack de Liverpool al 100 por ciento, sin embargo, las chances de los dirigidos por el argentino Héctor Cúper bajaron considerablemente.

Salah llega disminuido a la Copa del Mundo luego de la lesión sufrida en la final de la Champions.

Salah llega disminuido a la Copa del Mundo luego de la lesión sufrida en la final de la Champions.

Aun así, los Faraones, quienes sellaron su pasaje al Mundial tras quedarse con el Grupo E de las Clasificaciones Africanas (dejaron atrás a un equipo fuerte como Ghana) podrían haberse visto favorecidos de alguna manera con el fixture: Salah podría no ser arriesgado en el primer partido ante Uruguay, para jugarse el todo por el todo en el segundo y tercer encuentro ante Rusia (decisivo) y Arabia Saudita.

La Arabia Saudita de Pizzi solo por cumplir

La Selección de Arabia Saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi consiguió su boleto a la cita mundialista tras quedarse con el segundo lugar del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas. Sin embargo, cuando probaron su suerte en los últimos amistosos ante equipos más poderosos, sus resultados fueron negativos.

Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi no repunta y suma derrotas en los partidos amistosos.

Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi no repunta y suma derrotas en los partidos amistosos.

Con derrotas en el último mes ante un equipo mundialista como Perú y otro no mundialista como Italia, Los Hijos del Desierto tienen grandes chances de terminar como colistas del Grupo A.

Síguenos en