Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Muere Anthony Bourdain, chef estrella de la cocina por TV

Según informó CNN, empresa para la que trabajaba, el presentador se habría suicidado.

Diario Uchile

  Viernes 8 de junio 2018 8:18 hrs. 
AB

Compartir en

Chef y crítico gastronómico, el estadounidense Anthony Bourdain (61) falleció este viernes 8 de junio. Según la información difundida, su amigo y también chef, Eric Ripert, lo habría encontrado en la habitación del hotel francés donde se encontraba viviendo mientras trabajaba en un nuevo proyecto televisivo para la cadena CNN.

Bourdain presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes. Además, en el año 2000 publicó el libro Confesiones de un chef, título con el que saltó a la fama.

A través de un comunicado, la cadena de televisión confirmó el deceso: “Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”.

En el texto agregan que “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

 

Bourdain era casado y padre de una hija.

Síguenos en