Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rueda podría igualar record de Bielsa ante Polonia

Si derrota a Polonia, el colombiano se convertirá -junto al argentino- en el DT de La Roja que más veces derrotó a rivales europeos en condición de visitante.

Claudio Medrano

  Viernes 8 de junio 2018 8:51 hrs. 
rueda

Compartir en

¿Quién lo hubiera dicho? Reinaldo Rueda, en medio año de trabajo, ya puede quedar en la historia del fútbol chileno. Es que si La Roja sudamericana le gana a Polonia, este viernes, en Poznan, el colombiano igualará un récord de Marcelo Bielsa: ser el entrenador de Chile que más veces derrotó como visitante a rivales europeos.

El argentino, en su paso por el seleccionado chileno (2007-2011), terminó con tres victorias en siete partidos llevados a cabo en Europa frente a adversarios locales: 2-0 ante Austria, en Viena, 2-1 contra Dinamarca, en Copenhague, y 2-1 frente a Eslovaquia, en Zilina.

Rueda, hasta el momento, lleva dos triunfos en cuatro encuentros en el ya citado continente: superó a Suecia 2-1, en Estocolmo, y festejó además ante Serbia, 1-0, en Graz. Otros técnicos de la Selección de Chile que pudieron ganar también como visitante frente a selecciones europeas: Nelson Acosta (dos veces), Salvador Nocetti (1), Orlando Aravena (1) y Jorge Sampaoli (1).

Rueda enamorado de Vidal: “Chile tiene a su rey y ese rey es Arturo”

Una, dos y hasta decenas de veces. Reinaldo Rueda no se cansa de elogiar a Arturo Vidal. El técnico de Chile parece estar enamorado del volante. Así lo manifestó desde que asumió el cargo en La Roja sudamericana. Así lo dejó en claro en la disputa del ex-Juventus con Claudio Bravo. Y así lo volvió a expresar este jueves, en una rueda de prensa, en la previa del amistoso ante Polonia: “Como Robert (Lewandowski) es considerado un rey acá en Polonia, Chile tiene también a su rey y es Arturo”.

rueda vidal

El colombiano, a su vez, resaltó lo importante que fue recibir la visita del jugador de Bayern Munich en esta gira por Europa. “Ustedes no se pueden imaginar que, para todos estos jóvenes, compartir con Arturo ha sido gratificante. Él ha hecho su trabajo, ha continuado con su proceso de recuperación, y los minutos que ha compartido en el comedor, en el bus y en el vuelo han sido muy positivos, con todo lo que significa un gran líder como lo es Arturo, en todos los aspectos”, sostuvo el DT. Y añadió, en la misma sintonía: “Un líder carismático, líder futbolístico. Para nosotros llegar a Polonia con Arturo, casi como embajador de Chile, es muy significativo”.

Rueda, por otra parte, destacó también “la personalidad futbolística que representa Lewandowski”, valorando el presente del delantero polaco: “Estamos ante el mejor número 9 del mundo, con un récord extraordinario con Bayern Munich y la Selección polaca”.

El partido ante Polonia se jugará a partir de las 14:45 hrs. de nuestro país y Chile formaría con: Toselli; Díaz, Roco, Maripan, Albornoz; Reyes, Pulgar, Valdés, Sagal, Fernándes; Castillo.

Síguenos en