Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 79 años fallece la actriz Liliana Ross

Liliana Brescia, más conocida como Liliana Ross, falleció a los 79 años de edad. La destacada actriz de teatro y televisión es recordada por sus múltiples papales y reconocimientos en una vida ligada a las artes escénicas.

Diario Uchile

  Lunes 11 de junio 2018 8:05 hrs. 
lilianaross660x650-1200x800

Compartir en

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la actriz nacional, Liliana Ross.

La profesional, de 79 años de edad, fue también directora, dramaturga y productora teatral.

Nacida en Génova, Italia, su desempeño actoral incluyó recordados roles, como el de Valentina, la matriarca del clan Mercader de la teleserie Machos en 2003.

No obstante, también se desarrolló en telenovelas como La colorina (1977), La torre 10 (1984), La intrusa (1989),  Amor a domicilio (1995) y en las miniseries Martín Rivas (1979) y Una familia feliz (1982), entre otros proyectos.

Incluso, dirigió la Escuela de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello.

En 2011 recibió el premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Artes y Cultura de Chile (APES) a la trayectoria, siendo este solo uno de los múltiples reconocimientos que obtuvo por su destacada trayectoria en teatro y cine.

También es madre de Moira y Vanessa, actrices nacidas de su primer matrimonio con el dramaturgo Hugo Muller.

Según manifestaron sus familiares, y sin confirmar la causa de su deceso, Liliana Piera Marina Brescia Clerici, murió en su hogar, tranquila y en paz.

El velorio de la actriz se realizará en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Vitacura #3705). Mañana martes se efectuará a las 13:00 horas una misa en el mismo lugar.

Síguenos en