Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Muñoz y presidencia del PPD: “Hay nuevos vientos”

El ex canciller ganó las elecciones internas del partido en el que pretende "resolver problemas reales de la ciudadanía".

Sofía Navarro M.

  Lunes 11 de junio 2018 14:09 hrs. 
17 de Mayo de 2018/SANTIAGO
Con la presencia del ex canciller y actual candidato a la presidencia del PPD, Heraldo Muñoz, representantes del partido instalaron en su sede las banderas de la diversidad sexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. 
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Compartir en

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, lideró las preferencias de los militantes del Partido por la Democracia (PPD) este domingo, por lo que se convirtió en el nuevo presidente de la colectividad. Muñoz obtuvo el 53,8 por ciento de los votos, lo que corresponde a 2.608 sufragios.

En conversación con los medios de comunicación posterior a su triunfo, se refirió a las acusaciones de fraude electoral en la región del Maule por parte de Jorge Tarud, y señaló que la Comisión Electoral Nacional catalogaron los comicios de ejemplares y transparentes. Las denuncias del ex diputado Tarud dicen relación con que tres comunas de la lista de habilitadas para sufragar en la región del Maule fueron bajadas. A lo anterior agregó que hubo un atraso en la entrega de las papeletas de votación en comunas al interior de esa zona.

Respecto del trabajo en conjunto con los otros partidos de la coalición, el ex canciller apuntó a que, por ahora, se concentrará en el PPD.

En esa misma línea agregó que “hay nuevos vientos, hay una capacidad de volver a soñar con un partido progresista que recupera las confianzas de la gente, con ideas, con propuestas para resolver los problemas reales de la ciudadanía y en función de eso vamos a trabajar con el resto de la oposición. Y será con toda la oposición, porque los desafíos que vienen por delante van a requerir la unidad de todos”, según publicó Cooperativa.

 Las elecciones del Partido por la Democracia se celebraron luego de seis años en que el partido fue regido por mesas de consenso. El número de militantes habilitados para sufragar era superior a quince mil, sin embargo se estima que los votantes no llegaron a los cinco mil, es decir un 33 por ciento del universo habilitado para ejercer el sufragio.

El nuevo presidente del PPD estará fuera de Chile durante esta semana, pues viajará a recibir un premio por la protección a las áreas marinas promulgada durante el  mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en